MENU

Inicio de sesión

Inicia Sesión
Cancelar

Bases del concurso

1.- La IV edición de 'Premios lasprovincias.es a las Mejores Webs de la Comunitat Valenciana' es un certamen de Las Provincias que tiene como objeto promocionar el medio de internet y reconocer la calidad del trabajo y el esfuerzo de quienes desarrollan actividades a través de este medio.

 

2.- El certamen tendrá una duración aproximada de 3 meses, iniciándose a primeros de abril de 2013 y finalizando a principios del mes de julio de 2013  con la celebración de la entrega de premios.

 

3.- El certamen se realizará a través de la página web de Las Provincias, premiosweb.lasprovincias.es

 

4.- Las categorías en las que se dividen los premios son: mejor web empresarial, mejor web institucional, mejor blog, mejor web de ecommerce y mejor aplicación para dispositivos móviles.

 

5.- Se establece un único premio por cada una de las cinco categorías expuestas según las siguientes condiciones:

- Mejor web empresarial: A este premio podrán optar aquellas webs de empresas, compañías, negocios, entidades, que han apostado por el uso de internet y han sabido explotarlo como una ventaja competitiva para su desarrollo.

- Mejor web institucional: A este premio podrán optar todas aquellas webs de instituciones, organismos, entes, etc. de carácter público.

- Mejor blog: A este premio podrán optar todas aquellas webs o blogs creados y mantenidos por una persona física.

- Mejor web de ecommerce: A este premio podrán optar todas aquellas webs que dediquen sus contenidos a la venta online de productos o servicios.

- Mejor aplicación para dispositivos móviles: A este premio podrán optar todas aquellas aplicaciones desarrolladas expresamente para dispositivos como smartphones, móviles y tablets.

 

6.- Los requisitos para optar a los premios son:

- Disponer de dominio propio.

- Ser una institución, organismo, empresa o particular registrado y/o ubicado, residente y/o nacido, en la Comunitat Valenciana.

* En la categoría "mejor blog" se admiten dominios registrados con proveedores de blogs.

 

7.- Los usuarios de lasprovincias.es podrán proponer webs candidatas a cada una de las cinco categorías establecidas. Las propuestas podrán enviarse a través de la página web del certamen (http://premiosweb.lasprovincias.es), que se publicará en http://www.lasprovincias.es desde primeros de abril hasta el lunes 24 de junio de 2013 a las 18:00 horas, momento en el que no se aceptarán nuevas webs candidatas. El cierre de votación será el martes 25 de junio a las 12:00 horas.

 

8. Para poder proponer webs candidatas será obligatorio el registro en el sistema de participación y deberán cumplimentarse, como requisito imprescindible, todos los datos exigidos en el formulario habilitado a tal efecto. La información de este formulario formará parte de un fichero automatizado, de carácter confidencial cuya política de privacidad (http://www.lasprovincias.es/valencia/interactivo/comun/privacidad.html) se detalla en lasprovincias.es.

 

9.- El jurado estudiará todas las propuestas, valorará todas las participaciones y determinará los finalistas y ganadores de cada una de las cinco categorías y las hará públicas a través de la página web www.lasprovincias.es y durante la entrega de premios que se celebrará el 4 de julio 2013.

 

10.- Para determinar los premiados por cada una de las cinco categorías establecidas se constituirá un jurado formado por profesionales de diversos ámbitos relacionados con el sector de internet. Tras estudiar todas las propuestas, este jurado determinará los finalistas si los hubiere y el ganador de cada una de las cinco categorías establecidas.

 

11. Las Provincias establece asimismo que parte de la valoración que reciban las webs presentadas pueda ser determinada por votación popular. Para ello cada usuario podrá dar su voto a cada web propuesta una vez al día. Las Provincias se reserva el derecho de modificar este porcentaje de valoración popular así como tomar las medidas que considere oportunas para evitar fraudes o el uso incorrecto de las votaciones. Únicamente se permitirá un solo voto por web participante al día por usuario, de tal forma que los votos realizados por un mismo usuario (IP) desde diferentes cuentas podrán ser suprimidos y podría ser descalificada la web.

 

12. Las Provincias establece la posibilidad de hacer una distinción como 'Web de la semana' en el transcurso de los premios a aquellas webs que resulten las más valoradas por el jurado en la semana en curso. Tal distinción no conllevará premio alguno que no sea la mención comentada de 'Web de la semana' y no será considerada en ningún momento ganadora de la IV edición de 'Premios lasprovincias.es a las Mejores Webs de la Comunitat Valenciana' por el mero hecho de haber recibido esta distinción.

 

13.- La participación en este certamen, tanto de webs que opten a cualquiera de los premios como de los usuarios que propongan candidatas o emitan sus votos, es de carácter totalmente gratuito y no obliga ni supone efectuar compra alguna.

 

14.- Los nombres de las webs ganadoras se darán a conocer en un acto público de entrega de premios que se celebrará el 4 de julio de 2013. Asimismo se publicarán en http://www.lasprovincias.es.

 

15.- Los sitios con contenidos pornográficos, violentos, xenófobos o que inciten actividades y servicios ilegales no podrán concurrir a estos premios. Federico Domenech SA, sociedad editora de LAS PROVINCIAS, se reserva el derecho de rechazar la participación de cualquier web o usuario que no cumpla las condiciones y términos de participación establecidos en estas bases o contravenga el espíritu del certamen.

 

16.- Todas las instrucciones publicadas en la web de lasprovincias.es (http://www.lasprovincias.es) para participar en la IV edición de 'Premios Web de lasprovincias.es 2013' forman parte de las bases de este certamen.

 

17.- La participación en los 'Premios Web lasprovincias.es 2013' supone la aceptación de las bases e instrucciones de este certamen, así como del criterio de LAS PROVINCIAS en lo que respecta a cualquier resolución derivada tanto de los premios como del sorteo.

 

18.- Federico Domenech SA, sociedad editora de LAS PROVINCIAS se reserva el derecho de modificar los plazos de recepción de propuestas, votaciones y/o publicación de candidatos y premiados.

 

19.- Todos los derechos sobre el certamen 'Premios Web lasprovincias.es’ son propiedad de LAS PROVINCIAS.

 

20.- Federico Domenech SA, sociedad editora de LAS PROVINCIAS se reserva el derecho a modificar, suspender o interrumpir este certamen por causas justificadas o que contravengan el espíritu de los premios sin que de ello pueda derivarse responsabilidad alguna para la empresa.

 

21.- Federico Domenech SA, sociedad editora de LAS PROVINCIAS, se reserva el derecho a no contemplar los votos destinados a 'valoración popular' que hayan sido conseguidos a través de técnicas fraudulentas o que no respeten la normativa establecida por la organización en la descripción de las presentes bases.

 

22.- Por razones obvias, se excluyen de la participación en este certamen todas las webs de medios de comunicación, así como aquellas que pertenezcan a miembros del jurado, patrocinadores y colaboradores del mismo.

 

Facebook

Twitter